Hace 15 años el sacacorchos abría la botella del destino y se llevaba a Gonchi, detrás de sus sueños pero haciendo lo que el amaba, estar detrás de un volante dando todo de si. En el libro IRREVERENTE cita una frase de el "Si me muero en un auto de carreras está bien, está todo bien".
Eso nos deja un sabor amargo, sabiendo lo que pasó, pero deja algo muy importante, su legado. El cual su hermana Fernanda "Nani" Rodríguez lo utiliza en su fundación y lo pone en alto:
Siempre nos hacemos esta cuestión ¿Que hubiera sido de Gonchi si no hubiera tenido el accidente? Gracias a su arduo trabajo que hizo en cada auto al que subió, en cada pista que recorrió de punta a punta,logró muchas cosas. Se ganó el respeto de muchas personas dentro del círculo de las carreras, no por algo el equipo Astromega fichó a Fernando Alonso para la temporada 2000, manejando el mismo Lola que Gonchi llevó a lo más alto de las calles del principado de Mónaco. Cuando entró a la CART entró con el Team Penske, una de las mejores organizaciones en EEUU que no da segundas oportunidades a quien no lo merece, y Gonzalo la mereció con un gran fin de semana en Detroit que no tuvo un mal resultado, pero de no ser por una pinchadura pudo ser mejor. Y lamentablemente tuvo la segunda chance, pero la tragedia se presentó y tuvo el descenlace que todos conocemos.
Las chances de seguir en la CART estaban, de equipos que peleaban de tu en tu en esa categoría, Patrick Racing, Chip Ganassi, Walker Racing.
Pero no nos debemos quedar con lo que pudo haber sido, sino lo que fue, una persona con un gran carisma, una personalidad positiva, un guerrero nato, el cual siempre estará presente.
La fundación realizará un homenaje en el Teatro Solís en la Sala Delmira Agostini a las 11:30hs, además se presentará la campaña "Siempre Gonchi".
No hay comentarios:
Publicar un comentario