domingo, 24 de agosto de 2014

Rally de Alemania: Thierry Neuville gana por descarte. Hyundai consigue su primer doblete.

El Rally de Alemania, conocido por correrse en su mayoría en asfalto y por situarse en el calendario desde  1982 a excepción de 2009 es uno de los que genera grandes espectativas y más concurrencia (no el más concurrido), en esta ocasión 14 máquinas del Word Rally Car se hicieron presente.
Por su dominio y por ser en casa Volkswagen era favorito por segundo año consecutivo desde su regreso, la localía le jugó en contra otra vez.
 
Sebastien Ogier, el campeón reinante se estrelló el primer día cuando comandaba la competencia el día viernes, debiendo reengancharse el sábado y volvió a destrozar su Polo R. Recordemos que el año pasado Seb podía haberse convertido en campeón en ese Rally pero debió extenderse hasta Francia ya que también chocó.
 
Los dueños de casa perdían a una pieza pero le quedaban reservas en su arsenal, Jari-Matti Latvala parecía destinado a saborear las mieles de la victoria hasta que a 5 especiales del final se estrelló debiendo abandonar, perdiendo puntos importantísimos en su lucha por el título contra Ogier. Con el accidente del finés heredaba el trono Kris Meeke, que podía continuar con la racha de victorias de Citroen que dominó el Rally desde 2001 con la victoria de Philippe Bugalaski con el Sara WRC, con 9 victorias del Rey Sebastien Loeb, las cuales 8 fueron consecutivas, una de Ogier y otra del cántabro Dani Sordo el pasado año. Pero el impetu condenó al norirlandés y se estrelló, dejándole las puertas abiertas y todas las aberturas de la casa a Thierry Neuville.
 
Neuville que todavía sufre al Hyundai i20 por ser un auto todavía en desarrollo no las tuvo fácil, en la primera especial volcó su coche, debiendo remontar bastante tiempo hasta ser el elegido para llevarse su primera victoria junto con el también belga Nicolas Gisoul. Pero la fiesta para los coreanos, cuyo equipo corre con licencia alemana, el ganador del año pasado Daniel Sordo, Dani para los amigos, consiguió sus primeros puntos del año con nada más y nada menos que con la 2da posición. Recordemos que el español corre un calendario limitado esta temporada y sus actuaciones terminaron en abandonos por problemas mecánicos del coche, los cuales acabaron con la carrera del tercer i20 en esta prueba, el francés Bryan Bouffier.
 
El único Volkswagen, el del noruego Andreas Mikkelsen "salvó los muebles" metiéndose en el último escalón del podio, el tercero de la temporada. 
 
Ford cosechó una buena cantidad de puntos con el 4to puesto del rookie Elfyn Evans y el 5to del experimentado Mikko Hirvonen. Ambos estuvieron luchando con el sobreviviente de Citroen, Mads Ostberg que luego de 2 abandonos consecutivos culminó 6to.

El checo Martin Prokop con un Ford privado consiguió 6 puntos que otorga el 7mo lugar, delante de Dennis Kupiers con un tercer Ford de M-Sport que cruzo la meta en el 8vo lugar y 9no sumando sus primeros puntos en el WRC Pontus Tiedmand. El hijastro de Henning Solberg, consiguió además ganar en la categoría WRC 2 sobre Ott Tanak 

Resultados del Rally: http://www.wrc.com/es/wrc/results/germany/stage-times/page/384-234-8--.html
Campeonato de pilotos: http://www.wrc.com/es/wrc/results/championship/driver/page/193-290---.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario